Repuestos / Herramientas y accesorios
Herramientas para motor
 
  Ajustador luz bujías

 
El ajustador de luz de bujías N/P 116 trabaja en todas las bujías de electrodo masivo de 18 milímetros.
Permite ajustar la luz de los electrodos según las indicaciones del manual del motor.

 

   

Kit prensa-aros

La herramienta más eficiente, versátil y confiable que se puede disponer. Diseñada para ser usada
horizontal y verticalmente. Su accionamiento permite ajustar la herramienta en incrementos muy pequeños. Posee una traba que permite mantener las manos libres. Elimina la posibilidad de rotura del aro cuando se instala.

El conjunto comprende las pinzas de compresión y dos bandas para motores Continental A-65, C-85, C-90, O-200, O-300, E-225, IO-470.

Nº de parte: SC-01

 

   

Llave compresora de resortes de válvulas

Esta herramienta se usa para comprimir los resortes de válvula durante la instalación o extracción de la válvula. Su diseño ergonómico permite usarse en talleres o en trabajos a campo y posee un perno especial de pivoteo. Hecha en aleación de acero con baño de níquel.

Nº de parte: VL01

 

   

Vibrador Champion 2600-A

El limpiador por vibración de Champion ha sido diseñado para limpiar bujías de electrodo fino o masivo que han acumulado depósitos pesados de plomo. Tales depósitos son virtualmente imposibles de remover con limpiadores por abrasión convencionales.
  • Cambio rápido del cabezal limpiador.
  • Reemplazo fácil de cada pala cortadora.
  • Unidad de vibración poderosa que provee confiabilidad y larga vida.
  • Montaje de goma flexible para instalación en banco portátil o permanente.

 

   

Llaves de cilindro

Llaves de cilindro de alta calidad.
Se venden individualmente

 

Hilo para motores

Hilo marca TCM Continental para armar motores Continental y Lycoming.

Nº de parte: 641543

 

   

Bandeja portabujías

La bandeja porta-bujías Unison sostiene hasta 12 bujías. Ideal para mantener el orden de las mismas cuando se controla la luz de los electrodos, o cuando haya que removerlas por cualquier otro motivo.
Numeradas para corresponder con el cilindro en que está colocada la bujía.

Nº de parte: T240

 

   

Sonda retractable para luz de bujías

Esta herramienta de Champion es resistente a alto impacto y contiene cuatro juegos de calibres pasa - no pasa retractables y precisos.

Nº de parte: CT-450

 

   

Cortadora de filtro de aceite

Cuando Usted cambia un filtro de aceite, el filtro removido debe ser inspeccionado para detectar posibles partículas metálicas. Estas partículas indican que el motor está comenzando a tener problemas de desgaste prematuro. Si Usted inspecciona siempre el filtro de aceite removido, podría estar detectando prematuramente problemas en su motor.

 

De no hacerlo, Usted se enterará de estos problemas cuando ya sea demasiado tarde y se vean comprometidas partes importantes del motor como cigüeñal, árbol de levas, block, etc..
Esta herramienta ha sido diseñada para cortar y abrir cualquier tipo de filtro de aceite unidad sellada de manera rápida y eficiente. Permite remover todo el plato de montaje exponiendo el elemento del filtro para una fácil inspección.
Además, es muy económica. Sólo cuesta u$s22,00+iva, apenas una fracción de una cortadora importada

Nº de parte: CF-AR

 

Tubo saca-bujías

Este tubo diseñado por Champion permite instalar y remover bujías blindadas de manera rápida y sin riesgos para la bujía gracias al imán permanente Alnico.

El cuadro para la manija es de 3/8”.
Terminación cromada y envasado individualmente.

Nº de parte: CT-907

 

 

Tester de compresión diferencial

El tester de compresión diferencial detecta rápidamente aros gastados o rotos, válvulas de escape o admisión defectuosas, cilindros rajados, juntas de cabeza con pérdidas, e insertos de bujías gastados o flojos, que producen eventuales pérdidas de presión.

El modelo E2 se emplea en motores de hasta 1000 pulgadas cúbicas de cilindrada y elimina pérdida de tiempo ya que permite la exacta ubicación y causa de la pérdida de eficiencia del motor.

Nº de parte: E2

 

 

Indicador de puesta a punto

El indicador de puesta a punto es un instrumento único que localiza la ubicación  relativa entre el cigüeñal,
la apertura de platinos, el árbol de levas y la puesta a punto de la válvula.
Se fija fácilmente al cono de la hélice con bandas elásticas que están incluidas con el indicador, y rápidamente localiza el punto muerto con un error de 1/2 grado.

 

El resultado es un rápido y mejor proceso de puesta a punto de magnetos en el motor. Además, es muy fácil de leer gracias a su dial de aluminio endurecido de 18 mm..

Nº de parte: E25

 

Tester para cables de alto voltaje

El tester E5 chequea rápida y precisamente cables de alto voltaje de motores de avión. Además, es increíblemente fácil de usar: apriete el botón de test y chequee la ventana de testeo. Eso es todo. El principio de funcionamiento es una simulación del alto voltaje producido por el magneto, permitiendo identificar cables buenos o defectuosos.

 

Trabaja con 12 o 24 voltios opcionalmente. El tester elimina trabajo desperdiciado y ahorra tiempo valioso. Está equipado con un indicador sonoro de alto voltaje que provee seguridad y es 100% confiable. Además, su precio es incomparable con otros en el mercado.

Nº de parte: E5

 

Sincronizador de magnetos

El sincronizador de magnetos E50 ha sido diseñado específicamente para la sincronización interna y puesta a punto de magnetos. El sincronizador absorbe de manera segura la corriente de los disparadores de magneto, de manera que no hay riesgo de encendido cuando se está haciendo la puesta a punto.

El sincronizador de magneto es fácil y rápido de usar: simplemente aplique los tres clips a los magnetos y ajústelos hasta que las dos luces que parpadean y la bocina cambia el tono.
 

 

Esto es todo lo que hay que hacer. Puesta a punto Perfecta.

Nº de parte: E50

Características:

  • Circuito a prueba de fallas.
  • Compacto: 7,5 cm X 12,5 cm X 6,5 cm.
  • Peso: 680 gramos.
  • Luces muy brillantes.
  • Carcaza irrompible de alta resistencia.
  • Frente de aluminio de alta resistencia a las rayaduras.
  • Cables de 91 cm de largo con resistencia a combustibles y aceites.
  • Señal de audio variable.
  • Instrucciones incluidas en cada unidad.
 
  Secciones
 





   
Aravia S.A. - Nº1 en repuestos para aviones
Preguntas o comentarios acerca del sitio deben ser dirigidas a 
info@aravia.com.ar